≫【 Los Viajes Johto 】 Información de la Temporada 3 de Pokémon

★ Pokémon Temporada 3 - Los Viajes Johto ★

(Sigue leyendo para ver los capítulos por favor)



➢ ¿Cúando inicio la tercera temporada?

También conocido como Pokémon: Los Viajes Johto en latinoamerica o Pokémon: The Johto Journeys en la version estadounidense fue la tercera temporada de Pokémon y se estreno el 14 de octubre de 1999, pero en hispanoamerica hasta el 1 de enero de 2001.


➢ Sinopsis:

Después de ganar la liga naranja en la temporada anterior, Ash se dispone a realizar un nuevo viaje, con el propósito de convertirse en maestro pokemon. Nuevamente se reúne el trio original: Ash, Misty y Brock (No se sabe por que pero creo que sufrió una desilusión amorosa con la profesora ivy)



para emprender el viaje como en los viejos tiempos. A partir de esta temporada, los pokemon dejaron de ser como dice la canción, son solo 150 o mas que ver, implementando nuevos pokemon y tipos (exactamente 100 mas para esta generación), con nuevos iniciales y de nuevo se implementan 8 lideres de gimnasio como en la primera temporada, por lo que Ash se dispone en participar para ganar la liga pokemon de la región Johto.



➢ ¿Que le paso a Tracey, por que no siguió viajando con Ash?

Al regresar al pueblo paleta, luego del viaje de las islas naranjas, conoce al profesor Oak, muy nervioso ya que lo admira mucho ya que el profesor también es en parte un artista pokemon, le pide que revise todos sus dibujos para que lo calificara, el profesor al ver sus dibujos se impresiona por lo excelentes que son, cosa que a Tracey se alegra y decide quedarse en el laboratorio de Oak para aprender mas de los pokemon.


➢ Los nuevos iniciales de la region Johto


Se implementaron 3 nuevos iniciales como en la primera generación, esta vez de izquierda a derecha presentamos a los siguientes pokemon:

1) Totodile de tipo Agua.
2) La waifu de Ash ups digo Chikorita de tipo planta.
3) Cyndaquil de tipo fuego

Sus nuevos diseños fueron bien recibidos en Japón ya que están inspirados en ciertos animales. Cyndaquil cuando enciende sus llamas por la espalda esta inspirándose a un erizo, Chikorita en su nombre se inspira en Achicoria, un tipo de planta y Totodile por el significado de su nombre podria ser una cria de lagarto o un caiman.


➢ Medallas de gimnasio:

En esta temporada, Ash tiene el objetivo en participar en la liga Johto en la Conferencia Plateada y asi intentar nuevamente coronarse como campeón, por lo que debe enfrentarse contra 8 lideres de gimnasio para conseguir las medallas mínimas que se necesitan para participar en la liga, que para ser exactos son 8.



◆ Nombres de las medallas nombrandolas de izquierda a derecha, iniciando con la primera linea:

1) Medalla Zafiro
2) Medalla Colmena
3) Medalla Simple
4) Medalla Niebla
5) Medalla Tormenta
6) Medalla Mineral
7) Medalla Glaciar
8) Medalla Rising

➢ ¿Quien fue el rival de Ash en esta temporada?

En esta temporada y también generación Gary Oak sigue siendo uno de los rivales de Ash. hasta enfrentarse en la liga. El resultado de su enfrentamiento que ocurrió en la liga, hizo que Gary empezara a tener nuevas metas en su vida en el mundo de pokemon. Por otra parte un segundo rival que apareció, aunque solo sea en unos cuantos capítulos es el entrenador Harrison del pueblo Pueblo Raíz Chica en la región Hoenn, se hizo amigo y rival de Ash así como lo hizo con Richie. Harrison es una persona que le gusta ayudar a los demás y también le encantan las batallas y los retos difíciles.



➢ Personajes que acompañaron a Ash en esta temporada:


Como lo mencione al inicio del articulo, Tracey se queda en el laboratorio con el profesor Oak y Brock nuevamente decide viajar con Ash ya que tuvo una desilucion amorosa con la profesora Ivy, aunque nunca se supo por que. en el caso de Misty seria su tercera temporada consecutiva que viaja con Ash.



➢ Los pokémon que Ash obtuvo en esta temporada, fueron los siguientes :




12. Heracross



13. Chikorita



14. Cyndaquil



15. Totodile



16. Noctowl



➢ Opening y Eding de la tercera temporada:


Quien no recuerda el turururu aquel tema tan pegajoso que hasta el día de hoy cuando se escucha, se emociona uno como si fuera la primera vez que lo esta escuchando. El tema se llama "Pokémon Johto" en la versión hispanoamerica, fue adaptada por Regina Barajas e interpretada por Óscar Roa, Nora Giron, Bárbara Ramírez, Alfredo Calderón, Patsy Vega y Maby Vega. Al igual que la primera y segunda temporada se utilizaron tanto en el Opening y en el Eding esta canción.


➢ Peliculas


Se estreno solo 1 película titulada "Pokémon 3: El hechizo de los Unown" se estreno el 15 de diciembre de 1999 en hispanoamerica, gira en torno de una niña solitaria llamada Moly quien lleva una vida un poco de soledad, cuando dependiente su padre desaparece a causa de los Unown. Estos míticos Pokemon, crean un mundo de fantasía por la que Moly tiene todo lo que ella desee, a Entei como un padre y a una madre que viene siendo la mama de Ash.


➢ Episodios


La tercera temporada de Pokémon cuenta con 41 capítulos emitido en latinoamerica, de esos episodios ninguno fueron censurados como normalmente pasa debido a que nuestra región son bien delicados. Para ver a mas detalle la lista de episodios has clic en el siguiente enlace:


► Ver más detalles del artículo ◄






1 Comentarios