≫【 Los Campeones de la Liga Johto 】 Información de la Temporada 4 de Pokémon

★ Pokémon Temporada 4 - Los Campeones de la Liga Johto ★

(Sigue leyendo para ver los capítulos por favor)



➢ ¿Cúando inicio la cuarta temporada?

También conocido como Pokémon: Los Campeones de la Liga Johto en latinoamerica o Pokémon: Johto League Champions en la version estadounidense fue la cuarta temporada de Pokémon y se estreno el 3 de agosto del 2000, pero en hispanoamerica hasta el 1 de enero de 2002 Hispanoamérica.


➢ Sinopsis:

Luego de continuar con el viaje en la región Johto desde la ciudad caña dorada hasta la fria cima de la montaña cumbre nevada, nuestros héroes Ash, Brock y Misty presencian nuevas y emocionantes aventuras. También caras conocidas de personajes anteriores vuelven aparecer. Se presentan muchos misterios por resolver y desafíos difíciles. Ash enfrenta a nuevos lideres de gimnasio y participa en competiciones ajenas a la liga, para ser exacto la competición de los pokemon gordos o mas bien torneo de pokemon sumo xD.



➢ Torneo de Pokémon Sumo

Este es un torneo exclusivo del anime y no del manga, consiste en combates a pura mano limpia, es decir sin ningún tipo de ataque especial de pokemon con peso minimo de 80 kg. Ash participa con Snorlax para ganar el torneo. El premio al ganador es una ración de comida pokemon para todo un año. Pero conociendo a Snorlax ya sabrán que le pasara a esa comida.


➢ La reaparición de antiguos personajes

Bueno creo que exagere al decir antiguos, por que hace un par de temporadas aparecieron jeje, pero en esta temporada reaparecen Todd el paparazzi, Duplica la copiona y Suzie la dueña de Vulpix que brock cuido. El fotógrafo Pokémon Todd Snap se les une en una misión para encontrar al Legendario Articuno y capturarlo por medio de una foto claro.






➢ ¿Quien fue el rival de Ash en esta temporada?


En esta temporada y también generación Gary Oak sigue siendo el rival de Ash, hasta enfrentarse en la liga. El segundo futuro rival que aparecera en la liga Johto es el entrenador Harrison del pueblo Pueblo Raíz Chica en la región Hoenn.


➢ Personajes que acompañaron a Ash en esta temporada:


En esta temporada Misty y Brock siguen viajando con Ash, siendo la cuarta temporada consecutiva de Misty y la Segunda de Brock. También los acompaña el fotógrafo Todd pero solo unos cuantos capítulos.


➢ Los pokémon que Ash obtuvo en esta temporada, fueron los siguientes :



17. Beedrill
(Aunque después se lo regala a Casey)


18. Seaking
(Después lo libera al terminar el concurso de pesca)


➢ Los Pokemon de Ash que tuvieron evolución fueron:


1. Chikorita evoluciona a Bayleef en el episodio 201 Ash Guardianes eléctricos.






➢ Opening y Eding de la cuarta temporada:

El tema se llama "Quiero siempre el triunfo" en la versión hispanoamerica, fue adaptada por Regina Barajas e interpretada por Nicolás Silva y Ricardo Silva, por cuarta vez el tema se utilizo tanto en el Opening y en el Eding. En mi punto de vista es un buen opening, tiene una letra que te anima a siempre querer ganar en todo momento y dar lo mejor de si mismo.


➢ Peliculas




Se estreno solo 1 pelicula titulada "Pokémon x siempre: Celebi, la voz del bosque" se estreno el 29 de octubre de 2006 en hispanoamerica, la tematica de la pelicula trata de un cazador Pokemon que anda en busca de criaturas poco comunes, esta vez le toca a celebi quien es perseguido por este cazador, un chico llamado Sammy (Actualmente es el profesor Oak de niño) va en su rescate, pero al crecer el peligro, celebi viaja en el tiempo para ser exactos 40 años después en la actualidad donde Ash existe. Pero en el presente, también hay mas cazadores que siguen con las mismas intenciones que en el pasado.

En el presente aparece un nuevo cazador del equipo Rocket con unas pokebolas obscuras que al capturar a un pokemon con ellas, incrementan notoriamente su poder y se ponen a la orden de su amo, este cazador trata de capturar a celebi también.


➢ Episodios

La cuarta temporada de Pokémon cuenta con 52 capítulos emitido en latinoamerica, de esos episodios ninguno fueron censurados por diferentes motivos, ya sea racismo, sexo o ataques a la vista. Para ver a mas detalle la lista de episodios has clic en el siguiente enlace:


► Ver más detalles del artículo ◄




5 Comentarios