≫【 La Búsqueda del Maestro 】 Información de la Temporada 5 de Pokémon

★ Pokémon Temporada 5 - La Búsqueda del Maestro ★

(Sigue leyendo para ver los capítulos por favor)



➢ ¿Cúando inicio la quinta temporada?

También conocido como Pokémon: La Búsqueda del Maestro en latinoamerica o Pokémon: Master Quest en la version estadounidense fue la quinta temporada de Pokémon y se estreno el 9 de agosto de 2001 en Japón, pero en hispanoamerica hasta el 1 de enero de 2003 Hispanoamérica.


➢ Sinopsis:

En los ultimos capitulos de la temporada pasada, Ash llega al gimnasio pokémon de Ciudad Olivo, siendo su sexta medalla en la región johto Ash reta a una batalla de gimnasio a Yasmina la lider de gimnasio, pero en ese momento no era posible debido a que el faro que guiaba a los barcos dejo de funcionar por lo que de manera provisional, su pokemon Ampharos usaba su cola como un faro guia, solo que poco a poco se sentia enfermo. Jazmina le pide de favor a Ash que pueda ir por la medicina de su amigo a la Ciudad Cianwood.


En el viaje el profesor Elm les comenta a Ash y a Misty que cada 3 años, se celebra un torneo remolino donde participan puros pokemon de agua, por lo que los 2 sin dudar deciden participar.

En esta temporada Ash participa en la conferencia plateada de la liga johto y por ultima vez hasta en la actualidad dejan de viajar los 3 juntos, ya que las temporadas siguientes cambian de acompañantes.


➢ Copa Remolino



Este es un torneo nuevamente exclusivo del anime, osea relleno del bueno, que se celebra cada 3 años en la Ciudad Escarlata de la Isla Roca Roja pertenecientes a las islas remolino. Este torneo es especial ya que solo permiten participar pokemon de tipo agua y nada mas. Misty y ash deciden participar. Para el entrenador que resulte ganador en el torneo, se le otorgara el pendiente Agua mística, que aumenta en los pokemon tipo agua todos los ataques de agua en un 20%.


➢ La reaparición de antiguos personajes



Ritchie hace su aparicion en esta temporada, la ultima vez que se vio fue en los capítulos finales de la primera temporada. Esta vez para ayudar a Ash a defender una cría de lugia llamado silver, que quiere ser raptado por el profesor Namba del equipo rocket.


➢ ¿Quien fue el rival de Ash en esta temporada?

Tanto en los viajes johto, los campeones de la liga johto y en esta temporada, Gary Oak sigue siendo el rival de Ash, hasta enfrentarse en la liga. El segundo futuro rival que aparecerá en la liga Johto es el entrenador Harrison del pueblo Pueblo Raíz Chica en la región Hoenn. Despues de esta temporada Gary decide convertirse en investigador pokemon, dando por finalizar la rivalidad contra Ash.


➢ Personajes que acompañaron a Ash en esta temporada:


En esta temporada Misty y Brock siguen viajando con Ash, siendo la quinta temporada consecutiva de Misty y la tercerade Brock. Lamentablemente esta es la ultima temporada que los 3 viajan ya que tienen diferentes pendientes que atender. Solo Brock es el que viaja un par de temporadas con Ash.



➢ Los pokémon que Ash obtuvo en esta temporada, fueron los siguientes :


19. Phanpy
(Nacido de un huevo que obtuvo al ganar una carrera con su Bayleef)


➢ Opening y Eding de la quinta temporada:

El tema se llama "Creer en mí" en la versión hispanoamerica, fue adaptada por Regina Barajas e interpretada por Nicolás Silva y Ricardo Silva, por quinta vez el tema se utilizo tanto en el Opening y en el Eding. En mi opinión, a partir de esta temporada, empezó a caer poco a poco la chispa que nos transmitía al escuchar un opening, hasta en la actualidad pues ya saben como son. Algunos les gusta y en mi punto de vista no me gusta mucho que digamos.



➢ Peliculas



Se estreno solo 1 pelicula titulada "Héroes Pokémon: Latios y Latias" se estreno el 8 de septiembre de 2004 en hispanoamerica. La pelicula inicia con una carrera pokemon de tipo agua en los canales de la ciudad Altomare, Ash encuentra a una chica misteriosa que esta siendo perseguida por dos malvadas mujeres, la rescata de ellas y al final se da cuenta que es nada mas y nada menos que la legendaria pokemon latias.
La trama trata de 2 mujeres llamadas Annie y Oakley, cuyo objetivo es capturar a los dos pokemon legendarios latios y latias, así como también una joya llamada joya alma, para tener el control de una poderosa maquina que llevara a la ciudad al grave peligro.


➢ Episodios

La quinta temporada de Pokémon cuenta con 65 capítulos emitido en latinoamerica, de esos episodios solo 1 fue censurado por motivos de racismo y Zoofilia ya que Jynx es una ofensa para los negros y cuando brock esta dormido besa sin saber a Jynx. Para ver a mas detalle la lista de episodios has clic en el siguiente enlace:


► Ver más detalles del artículo ◄

10 Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. De nada vine pasando por aqui XD

    ResponderEliminar
  4. Copa Remolino 4ta linea. Misty y ash este ultimo Inicial en Mayuscula

    ➢ La reaparición de antiguos personajes 3ra y 4ta linea. equipo rocket Inicial en Mayuscula (ambos creo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ➢ Personajes que acompañaron a Ash en esta temporada 2da linea dice

      la tercerade Brock esta junta la palabra

      Eliminar
  5. PD: en las 5 curiosidades donde dice ➢ Opening y ""Eding""..... la palabra marcada esta mal escrita Ending disculpa

    ResponderEliminar
  6. Seccion Peliculas 6ta y 8va linea

    Linea 6: pokemon ""latias"" inicial en Mayuscula
    Linea 8: dos pokemon legendarios ""latios y latias"" iniciales en Mayuscula

    ResponderEliminar
  7. en varias partes de esta guia escribiste "johto" en minusculas. un saludo por la pagina

    ResponderEliminar